Aprobado el uso de celulares en los bancos
La innovación tecnológica permite facilitar trámites bancarios; es así que ahora las personas realizarán de manera cotidiana su diligencias bancarias; de hecho, agilizar y automatizar procesos mejora la calidad de vida y optimiza tiempos; como resultado, los bancos tendrán clientes más satisfechos, al sentir que su banco se preocupa por su tiempo y facilita operaciones bancarias a través de redes wifi para bancos.
Lee más sobre zonas wifi en banca
Para octubre de 2018 la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, adoptó una posición que facilita este camino y se pronunció, solicitando a los bancos que permitan el uso de teléfonos celulares en las sucursales.
Una iniciativa que se convierte en un beneficio en doble vía, los usuarios ejecutan sus operaciones como apertura de cuentas, solicitud de créditos, o transacciones, entre otras, y para el banco más posibilidades de generar lealtad y mejorar la atención al cliente.
Hasta hace poco, en el año 2003 la Superintendencia Financiera había ordenado la autonomía a las entidades financieras de establecer mecanismos de seguridad en sus sucursales, hasta tal punto que los bancos prohibieron el uso del celular dentro de sus instalaciones; ya que era considerado un riesgo para la entidad y para el cliente; así como, acceder a información confidencial del banco, aparentes clientes en comunicación activa con delincuentes, o recopilación de vídeos o fotos para posteriores agresiones.
Sin embargo, las entidades bancarias en América Latina generalmente han ido a la vanguardia en este importante paso digital; y siguen los modelos de los países más desarrollados, aprovechando la tecnología, rompiendo la brecha entre prohibir del uso del celular a incentivar su uso. Las zonas wifi en bancos son un medio para establecer y perfilar a las personas que se conectan a la red autorizada, saber cómo se están comportando, ajustar controles de seguridad y aplicar la ciencia de datos para tomar decisiones acertadas de negocio. Garantizamos conexiones seguras, a través de las cuales el banco conocerá información del funcionamiento de sus sucursales; por ejemplo, la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, y varios elementos que pueden representar un valor importante para el banco.Por lo tanto tienes acceso a reportes y analítica wifi; a través de mapas de calor, analiza cómo interactúan tus clientes, hora a hora, identifica comportamientos en interiores (a nivel local) como en exteriores (a nivel nacional). Zonas wifi para bancos es un producto que trabajamos con nuestro aliado Cisco, esto es la ‘La banca del futuro’. Edwin Pardo, fundador de Datawifi, aseguró que ya son más 300 sucursales bancarias en las que esto es posible.
Lee más sobre zonas wifi en banca
Angelica Rojas
Comunicaciones Datawifi