Marketing progresivo
Marketing progresivo es la funcionalidad ideal para enriquecer perfiles de prospectos y llevarlos al punto de la compra
Podemos comparar el marketing progresivo con una cita, vamos conociendo mejor a “esa persona” por una serie de encuentros o conversaciones que conducen a entenderla mejor; algo similar pasa con el marketing progresivo, en cada visita o conexión se va perfilando mejor a ese usuario que se ha conectado por primera vez a una red WiFi de invitados, a través de preguntas estratégicas que conducen a enriquecer a ese cliente ideal.
¿Por qué deberías afinar tu estrategia con la funcionalidad de marketing progresivo de Datawifi?
Porque en todas las estrategias de negocio es imprescindible obtener datos relevantes y de valor sobre los intereses, contexto y necesidades de los usuarios sin ser invasivo o insistente. El marketing progresivo permite que con el uso de formularios cortos y amigables de dos o tres preguntas puntuales se pueda enriquecer estos datos. Es más sencillo que alguien responda preguntas secuenciales, en conexiones recurrentes y no rellenar formularios extensos.
De esta manera lo que se consigue es entregar mensajes dirigidos a usuarios dispuestos a recibirlos, ya que la publicidad se envía según la información que se va recopilando y la perfilación que se va construyendo de cada prospecto.
El marketing progresivo permite además una comunicación offline, pues no siempre el usuario debe estar en sitio para que reciba mensajes promocionales, si en alguna ocasión previa se ha conectado a la zona WiFi de invitados. Como valor agregado también se puede conectar con sistemas de información como PMS, CRM, POS para alimentar y robustecer el conocimiento del cliente , sus gustos , intereses, o tendencias de compras.
Para cerrar la idea, la herramienta de marketing progresivo de Datawifi permite construir preguntas para ir completando una base de datos a través del módulo de contenido condicional; de esta manera, encadenamos preguntas de acuerdo a las respuestas secuenciales, y así entregar la publicidad al prospecto de acuerdo con la captura de información.
La intención es enganchar a los usuario con preguntas clave; por ejemplo, en las preguntas iniciales preguntar correo y número de celular, esto para aprovechar y hacer uso de los datos de manera correcta; y así secuencialmente en un segundo momento ir preguntando sobre contexto demográfico, necesidades o intereses, todo dentro de la estrategia de negocio.
Tres tipos de publicidad desde la funcionalidad de marketing progresivo:
Son los mensajes que un usuario recibe, esté o no conectado a la zona WiFi de invitados, pero que ha tenido al menos una conexión previa a la zona WiFi. Se envían en tiempo real y soporta 150 caracteres, incluyendo direcciones de sitios web.
El objetivo es que gracias al análisis y la segmentación se llega al buyer persona para maximizar el rendimiento de la campaña, de acuerdo con las características que el sistema va identificando de los usuarios que ya están en las base de datos y han enriquecido con la captura de datos secuencial.
Identificamos a los usuarios a través del módulo condicional y del módulo de contenido aleatorio desde donde se va alimentando una muy buena base de datos, con información de calidad; finamente, tener gran cantidad de data no es lo mismo que tener datos que se correlacionen entre sí, que responden a preguntas claves o resuelven problemas que incluso puede que no sepamos que existen.
Son mensajes emergentes con publicidad para llevar al usuario a un sitio web. Este tipo de campañas no requieren conexión WiFi, es offline no es necesario estar de nuevo en sitio. Soporta 500 caracteres, no es compatible con dispositivo IOS y los equipos android deben aceptar el envío de este tipo de mensajes, pues es completamente voluntario recibirlos.
Es una publicidad programada, seleccionando fecha y día se pueden enviar todas las campañas como se consideren necesarias.
Un buen ejemplo de su uso es en campañas gubernamentales, muy común en Estados Unidos cuando hay alertas o emergencias, o en apps de domicilios, que envía publicidad al medio día ofreciendo un precio especial para almorzar.
Este tipo de publicidad es muy común en las campañas de monetización, ya que requiere la consecución de leads cualificados (prospectos de clientes que han sido investigados y revisados) la cual se logra a través de la validación del correo electrónico o del número celular a través de SMS. En el caso de los mensajes de texto existe un costo de acuerdo al operador.