Datawifi crea herramienta para que empresas vean su ‘mejor camino’ en las estrategias que crean las organizaciones. Para este propósito, hace uso de la información de los gustos y costumbres de las personas, que ya ha obtenido del WiFi de las empresas. y de documentos adicionales, para incorporarla a un sistema de generación de texto pre-entrenado que da soluciones inmediatas y precisas, según el contexto de los consumidores.
Alejandro Duarte, gerente de ventas Latam y estratega comercial de Datawifi, dijo que, “los comercios cuentan con un sistema experto en análisis de datos y un asistente virtual permanente, capaces de identificar las estrategias para cada uno de sus objetivos y de plantear ideas de mejora que pueden poner en marcha con facilidad. Con esto es posible, por ejemplo, que una tienda de cadena conozca en qué góndolas se vende mejor cierto tipo de productos, o que un aeropuerto identifique cuál es la mejor zona para lanzar una campaña publicitaria”.
Datawifi le indica en cuestión de segundos a un negocio, aeropuerto, universidad, hotel o banco, cuál es la mejor estrategia para mejorar sus prácticas de comercialización y la experiencia de sus usuarios.
La empresa decidió aplicarla a sus tecnologías de first party data de conectividad, las cuales permiten recopilar información relevante de las personas que se conectan al internet de los establecimientos.
Esta solución ha sido utilizada en hotelería, retail, educación, banca, gobierno y transporte. Sin embargo, está pensada para los diferentes sectores económicos que le apuntan a la IA como una de las oportunidades de avance de la industria del país y la región, al facilitar la constante creación de productos y soluciones innovadoras.