Hoteles apuestan a un mejor servicio a través de su wifi
En el sector de la hospitalidad contar con el servicio de acceso a internet para los visitantes es un factor determinante en el momento en que los viajeros buscan, reservan y deciden si hospedarse o no en un hotel.
Lee más sobre zonas wifi en hospitalidad
Aún existen barreras que impiden que los hoteles vayan de la mano con la tendencia digital que va en crecimiento, cometiendo el error de ofrecer una conexión insegura y lenta o simplemente no cuentan con el servicio de wifi; por lo cual se minimiza la importancia de ofrecer zonas wifi gratuitas en el hotel; sin embargo brindar conexión a internet para los huéspedes es un factor decisivo en la compra final; por lo tanto, es necesario garantizar una experiencia de navegación confortable y de calidad.
Para el usuario acostumbrado a conectarse a internet en cualquier momento o en cualquier lugar es significativo tener la posibilidad de satisfacer su necesidad de conexión.
De acuerdo con un estudio realizado por la agencia internacional We Are Social a través de la herramienta Hootsuite se puede observar que la actividad desde el móvil supera al porcentaje de población en el caso de América. (Marketing4eCommerce)
El viajero quiere tener la mejor experiencia, que represente bienestar, satisfacción y comodidad; así que la necesidad de mantenerse activo en la vida digital es trascendental durante su estancia. La tecnología evoluciona de manera acelerada, y es usual que las personas quieran estar conectadas para su vida personal y profesional; de hecho, cuando las personas viajan por ocio quieren buscar o compartir información sobre su experiencia de viaje; ahora bien, si es un viaje de negocios el huésped va a necesitar conexión a internet para investigar, utilizar su correo y poder cumplir con su responsabilidad laboral; esto indica que sí es necesario que el lugar de alojamiento cuente con el servicio de wifi incluido en el valor que ha pagado por sus servicio.
Vivimos en un momento en el que la información básica de un lugar no es suficiente; por otra parte, se percibe que existe una ardua necesidad de buscar calificaciones, reseñas y recomendaciones de usuarios reales que cuenten su experiencia de viaje.
En algunos casos en el sector de la hotelería aún no se está al corriente de cómo conseguir un proveedor experto de zonas wifi para hoteles; con Datawifi nos hemos especializado en el sector de hoteles. Somos únicos en Colombia que tiene integración con Tripadvisor para aumentar las recomendaciones positivas del hotel. “80% de futuros huéspedes leen por lo menos 6–12 reviews en TripAdvisor antes de decidirse a hacer una reservación”. NH Business Review.
Lee más sobre zonas wifi en hospitalidad
Finalmente, el hotel gana ventajas competitivas a través de sus zonas wifi gratuitas, atrae visitantes, gana su lealtad y conoce mejor sus necesidades; además, es una oportunidad de segmentación de clientes para sus estrategias de marketing, retargeting y remarketing; así mismo podrás analizar el, momento, lugar y duración de la conexión, para marketing de localización; datos que pueden ser útiles para ofrecer servicios adicionales a los clientes.
“Los clientes se conectan al wifi minutos después de ingresar al sitio” Hotelier Roomzzz survey.
Somos líderes en el mercado de zonas wifi; atendemos más de 20 Millones de sesiones al mes/promedio de acuerdo a datos del portal especializado: https://www.similarweb.com/website/datawifi.co#overview Lee más sobre zonas wifi en hospitalidad Fuentes:- Marketing4eCommerce- NH Business Review- Hotelier Roomzzz survey- https://www.similarweb.com/website/datawifi.co#overview
Angelica Rojas
Comunicaciones Datawifi