Hablemos un poco sobre First Party Data y el fin de las cookies
¿Qué es First Party Data (FPD)?
Es la información que las personas de manera proactiva y voluntaria comparten, mediante una relación directa entre la fuente (empresas o marcas) y los usuarios.
¿Qué información se puede capturar con First Party Data (FPD)?
Datos de primera mano, sobre contexto: personal, demográfico, social, económico, expectativas, intereses y tendencias.
¿Cómo conseguir datos First Party Data (FPD)?
A través de una relación transparente entre la fuente y el usuario; aprovechando diversos canales; como, portales wifi personalizados – la combinación perfecta entre el mundo online y offline – aplicaciones, redes sociales y sitios web.
¿Por qué todas las empresas deberían acudir a datos First Party Data (FPD) – Qué pasa con la protección de los datos?
- Internet está cambiando al mundo y nos lleva a un mundo de beneficios.
- Por construir bases de datos propias sin depender de terceros.
- Second Party Data y Third Party Data cada vez tendrán más restricciones.
- Google que posee alrededor del 64 % de las cookies en el 2020 anunció de manera progresiva el fin de las cookies.
- Para cumplir con las políticas sobre la privacidad de los datos.
- La tendencia del mercado apunta a la protección de los datos; como la , GDPR/RGPD reglamentación europea de la protección de los datos y la Ley de protección del consumidor de California CCPA.
¿Por qué los datos First Party Data (FPD )representan una revolución en las estrategias de negocio?
- Porque lo que se viene es que los usuarios compartan más sus datos en forma directa.
- Para contar con los datos que benefician más y trazar objetivos ambiciosos.
- Se hace casi obligatorio encontrar el equilibrio entre la privacidad del usuario y el uso de sus datos.
- Porque cada vez los usuarios valoran más la comunicación personalizada sobre los mensajes masivos, la relación uno a uno.