Analítica wifi Ciencia de datos Datawifi Monetización wifi Plataforma de analítica avanzada Producto Datawifi

Cinco preguntas para entender First Party Data(FPD)

Hablemos un poco sobre First Party Data y el fin de las cookies
 
Por: Andrés Gómez Ruíz CEO de Datawifi AI + WiFi
¿Qué es First Party Data (FPD)?
Es la información que las personas de manera proactiva y voluntaria comparten, mediante una relación directa entre la fuente (empresas o marcas) y los usuarios.
¿Qué información se puede capturar con First Party Data (FPD)?
Datos de primera mano, sobre contexto: personal,  demográfico, social, económico, expectativas, intereses y tendencias.
¿Cómo conseguir datos First Party Data (FPD)?
A través de una relación transparente entre la fuente y el usuario; aprovechando diversos canales; como, portales wifi personalizados – la combinación perfecta entre el mundo online y offline – aplicaciones, redes sociales y sitios web.

¿Por qué todas las empresas deberían acudir a datos First Party Data (FPD) – Qué pasa con la protección de los datos?
  • Internet está cambiando al mundo y nos lleva a un mundo de beneficios.
  • Por construir bases de datos propias sin depender de terceros.
  • Second Party Data y Third Party Data cada vez tendrán más restricciones.
  • Google que posee alrededor del 64 % de las cookies en el 2020 anunció de manera progresiva el fin de las cookies.
  • Para cumplir con las políticas sobre la privacidad de los datos.
  • La tendencia del mercado apunta a la protección de los datos; como la , GDPR/RGPD reglamentación europea de la protección de los datos  y la Ley de protección del consumidor de California CCPA.
¿Por qué  los datos First Party Data (FPD )representan una revolución en las estrategias de negocio?
  • Porque lo que se viene es que los usuarios compartan más sus datos en forma directa.
  • Para contar con los datos que benefician más y  trazar objetivos ambiciosos.
  • Se hace casi obligatorio encontrar el equilibrio entre la privacidad del usuario y el uso de sus datos.
  • Porque cada vez los usuarios valoran más la comunicación personalizada sobre los mensajes masivos, la relación uno a uno.

América Retail

https://www.america-retail.com/innovacion/innovacion-wifi-inteligente-tendencia-en-2022-reactivara-al-sector-retail-en-america-latina/
Need Help? Chat with us