fbpx
Datawifi Zonas Wifi en Bancos
Zona wifi bancos

Zonas WiFi en bancos

La tecnología facilita las operaciones bancarias

Los mercados cambian, así como los canales para promocionar, adquirir servicios y llegar a los clientes. Los bancos suelen invertir en múltiples canales digitales, sin embargo hay muchas personas que no los usan por desconocimiento y desaprovechan la oportunidad de realizar diferentes transacciones de manera inmediata, así como tener información sobre su cuenta en su dispositivo móvil en cualquier momento. Los usuarios no quieren o no tienen tiempo para hacer largas filas o esperar en una sala para tener asesoría financiera y poder realizar su operación bancaria; los procesos obsoletos van en contra de buen servicio al cliente y estar desconectado representa estar excluido de beneficios.

Frente a una profunda transformación digital en la que los consumidores están revolucionando la manera en que invierten, mueven o protegen su dinero, la mejor alternativa es adaptar la tecnología a los servicios financieros, así será más fácil entender, acceder y administrar sus productos financieros.

Zonas WiFi, un canal efectivo para optimizar operaciones bancarias

Las zonas WiFi son un canal efectivo para esa inclusión financiera, lo cual genera una experiencia más amable para el cliente mientras que permanece en la sucursal física, el WiFi gratuito genera comodidad, rapidez y efectividad.

“El primer enfoque es utilizar las zonas WiFi para que los usuarios se conecten y aprenda que existen los canales digitales, que dependiendo de la transacción que van a realizar pueden hacerla mucho más rápido sin necesidad de un asesor físico”, aseguró Andrés Gómez, CEO de Datawifi.

Además de permitirles ahorrar tiempo a sus clientes y manejar integralmente sus finanzas, los bancos que brindan zonas WiFi con conexión gratuita generan una experiencia multicanal que conecta de manera más personalizada a cada cliente, ya que cada uno tiene su propia actividad en el banco, así mismo la red WiFi se convierte en una oportunidad para que el banco pueda conocer mejor a sus audiencias.

Publicidad y marketing WiFi a través de la red WiFi

Son más de 500 sucursales con cuatro entidades bancarias que ya están trabajando con Datawifi y que gracias al sistema de verificación de identidad se obtienen datos confiables, se puede saber más acerca del tipo de audiencia, las sucursales con mayor número de clientes, los horarios de mayor demanda, tiempos de conexión, necesidades de los clientes, frecuencia de conexión, etc., datos a partir de los cuales se pueden obtener mapas de calor y analítica sobre comportamientos de los visitantes. Es un medio efectivo para llegar a más personas, incluso a quienes no son clientes, y así ofrecer servicios financieros innovadores y realizar campañas de marketing WiFi.

 

 
Datawifi ofrece un sistema totalmente seguro, confiable y flexible a las necesidades de cada banco, por ejemplo, algunas entidades usan el portal cautivo para controlar el acceso a Internet, permitir conexiones a determinadas horas del día, cierta cantidad de veces, algunas entidades financieras proveen red WiFi con restricción de uso solo para los canales digitales del banco o para descargar la aplicación propia del banco y no permite el acceso de manera masiva.
 
“La perspectiva es que los bancos puedan ver que Datawifi ofrece valores adicionales frente a verificación y validación de datos, para que sean datos confiables los que se recojan a través del WiFi y que la confiabilidad de los datos le permita integrarlos a sus sistemas de información para hacer más robustas sus bases de datos, incluso para generar dinámicas de publicidad segmentadas, mucho más efectivas y ofrecer servicios que estén necesitando los clientes en el momento preciso. Vemos un futuro de integración gracias a una herramienta con un alto grado de confiabilidad”, concluyó Andrés Gómez.
 
Las personas además de querer encontrar beneficios de confianza y seguridad en los bancos quieren ver que la entidad bancaria en la que han confiado esté a la vanguardia, innova y le brinda los mejores productos y servicios a sus necesidades.

América Retail

https://www.america-retail.com/innovacion/innovacion-wifi-inteligente-tendencia-en-2022-reactivara-al-sector-retail-en-america-latina/