Caso de éxito en retail – Supermercados
Grupo Éxito entiende el valor de conocer datos precisos de sus clientes, lo que le ha permitido ejecutar múltiples campañas, con una integración desde la solución de Marketing wifi Claro con la tecnología de Datawifi directo a su CRM.
El objetivo
P
erfilar clientes ideales en varias de las tiendas del Grupo Éxito a nivel nacional; conocer a la audiencia objetivo, cómo se mueven por sus tiendas, preferencias de compra y cómo responder mejor a las expectativas.
Expectativa del Grupo Éxito: Segmentación de la audiencia para ofrecer productos y servicios a clientes interesados.
“Elegimos a Claro y la tecnología provista por Datawifi sobre otros proveedores por dos razones, la primera fue la integración, otros nos ofrecían sistemas completamente cerrados y nosotros nos teníamos que adaptar a ellos, la segunda razón fue la trayectoria, habían otros proveedores que estaban empezando y no estaban posicionados; elegimos lo que se ajustaba más a los requerimientos que estábamos necesitando.”
– Chirstian Zapata — Transformación Inmobiliaria | VP Inmobiliaria | Grupo Éxito
La solución
Más de 800 puntos de acceso Cisco Meraki que se han instalado, se han registrado más de 150 mil usuarios, y se han generado más de 2,500.000 horas de navegación en conjunto, lo cual ha representado una solución significativa que les ha permitido conocer mejor a sus audiencias y adelantarse a sus necesidades e integrar información directamente a su sistema CRM.
“El fin es mejorar la experiencia del cliente, hemos creado una campaña con los parqueaderos de manera que las cámaras obtienen la información de los clientes, posteriormente ingresan al portal y el sistema le envía la información para saber dónde quedó parqueado el vehículo, así mismo, el sistema provisto por la tecnología de Datawifi y Claro reconoce a los clientes frecuentes que ya han ingresado a nuestro portal cautivo lo que facilita y agiliza la conexión.”
– Christian Zapata — Transformación Inmobiliaria | VP Inmobiliaria | Grupo Éxito
Activación de diferentes campañas publicitarias geolocalizadas, en un fin de semana se enviaron más de 35.000 SMS para la venta de SOAT a clientes que ya habían sido segmentados, el resultado fue reflejado en ventas por cerca de USD$25.000 en seguros para autos, esto refleja una gran conexión entre el mundo digital y el mundo real, logrando impactar a los visitantes perfilados exitosamente.
“Queremos continuar con esta alianza efectiva para aprovecharla como medio de monetización, ver como es el comportamiento que tienen los clientes,cuáles son las zonas más atractivas y cuáles son de poca interacción; analizar esto y aplicar planes de mejora y en las zonas con más influencia estudiarlas y ver cuál es el factor atrayente.”
– Christian Zapata — Transformación Inmobiliaria | VP Inmobiliaria | Grupo Éxito