fbpx
Datawifi Monetización wifi

Universidad llega a futuros estudiantes a través de las zonas WiFi de Datawifi

CASO DE ÉXITO DE MONETIZACIÓN WIFI

El objetivo

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, se traza unas metas antes de empezar cada semestre para llegar a nuevos estudiantes de diferentes sectores socioeconómicos del país, así que busca al mejor aliado para cumplir estos objetivos y acompañar sus estrategias de adquisición de leads cualificados a la institución (prospectos de clientes que han sido investigados y revisados).

Para arrancar el segundo semestre del 2019 la CUN se proyectó para adquirir alrededor de 400 prospectos nuevos (leads cualificados) en un periodo aproximado de quince días. A partir de esta necesidad la CUN elige a Datawifi con el apoyo de la agencia People Media, para generar un vínculo con las audiencias y poner en marcha la campaña de adquisición de leads a través de zonas WiFi gratuitas, y así llegar a un mercado preciso y de manera directa.

Cobertura a públicos objetivos a través de zonas WiFi

La estrategia para llegar a futuros estudiantes se activó a partir del 20 de mayo en ciudades como: Bogotá, Barranquilla y Cali, “Con Datawifi hemos llegado a nuestras sedes a nivel nacional, podemos hacer un cubrimiento casi del 80%, teníamos proveedores con canales tradicionales que no cubrían todas las zonas y no llegaban a los indicadores que queríamos”, afirmó Juan Diego Ardila — Coordinador de mercadeo de la CUN.

Resultados tangibles que van más allá de las expectativas

Al arrancar la campaña se fija una meta de 400 leads y al cierre se obtienen alrededor de 4500 leads cualificados, gracias a todos los esfuerzos sumados entre las estrategias de mercadeo de la CUN, Datawifi y demás proveedores.

“Hemos alcanzado al 100% del cumplimiento de metas en menos de un mes más de 4500” aseguró el Sr. Ardila.

Una campaña de mercadeo a través de zonas WiFi es una solución personalizada que permite estar muy cerca a los intereses particulares de cada persona.

La tecnología de Datawifi genera un perfil de los usuarios que se conectan a una red WiFi activa, a partir de la necesidad se establecieron los mecanismos para cumplir la expectativa de la CUN: conseguir contactos reales y que estuvieran interesados en los programas de la universidad, para luego gestionar el proceso de acercamiento a través del call center de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.

Datawifi implementó una serie de estrategias de adquisición de leads sin fricción como: filtración a audiencias interesadas, verificación de número de identificación real, validación de números de celular correctos; y preguntas condicionadas para caracterizar cada perfil conectado (área de interés, carrera, sede, modalidad presencial o virtual), estos filtros fueron el embudo de conversión para garantizar leads cualificados, pues no a todos los usuarios se le muestra o indaga la misma información, las preguntas dependen de los intereses de cada prospecto, “Con Datawifi tenemos una gran ventaja y es el filtro, la selección, el proceso que hay antes de generar un prospecto, con otros proveedores tenemos volumen pero no hay un proceso detrás que filtre lo que realmente estamos necesitando”, puntualizó Juan Diego.

Un proceso riguroso de adquisición de leads

Datawifi entrega datos de manera rápida y constante, completamente fiables y revisados con los algoritmos propios de la plataforma, así la CUN hizo un acercamiento con ese lead cualificado o prospecto de manera rápida y en el momento adecuado.

“Hemos alcanzado al 100% el cumplimiento de las metas, en menos de un mes obtuvimos más de 4500 leads con una tasa de conversión del 12%, obtuvimos una gran cantidad de matriculados con esta campaña acompañada de los esfuerzos internos de mercadeo de la CUN y de los demás proveedores”, concluyó Juan Diego Ardila.

Para conocer más sobre este y otros modelos de Monetización WiFi, Descargue nuestro ebook gratis: Guía de Monetización WiFi

América Retail

https://www.america-retail.com/innovacion/innovacion-wifi-inteligente-tendencia-en-2022-reactivara-al-sector-retail-en-america-latina/